martes, 20 de enero de 2015

Aprendizaje a través de Juegos de Mesa (Sesión práctica)


Me lo contaron y lo olvidé;
Lo vi y lo entendí;
Lo hice y lo aprendí...
¡Lo jugué y lo disfruté!


Que todos y todas difrutamos jugando es un hecho, sin importar la edad que tengamos. Sin embargo, en un acto como este, tan natural para el ser humano, se esconden numerosas posibilidades desde el punto de vista del aprendizaje.

Desde Nexo Educativo, en colaboración con la Comisión de Recursos Educativos y el colegio José Hierro, os invitamos este JUEVES 22 a las 18:00 a una sesión práctica en la que presentaremos los Juegos de Mesa como herramienta pedagógica, desgranando sus posibilidades y debatiendo sobre su inclusión en todo tipo de contextos.

 
(Salón de Actos del Área Social del Parque de Asturias a 8 min del Metro Rivas-Urbanizaciones)

Como parte del proyecto JUEGA, APRENDE, CONOCE, nuestros/as profesionales llevan más de un año trabajando y desarrollando el uso de juegos de mesa en contextos formales, no formales e informales de la educación, como medio para revitalizar la motivación y mejorar la atención a las necesidades educativas del municipio.

Comenzaremos la sesión con un breve planteamiento sobre el por qué de los juegos de mesa como herramienta pedagógica, para pasar a un taller práctico en el que los/as asistentes y participantes podrán conocer de primera mano algunos de los juegos concretos que nosotros utilizamos a diario, experimentando y debatiendo a su vez sobre aquellas competencias que se pueden llegar a trabajar con los mismos. 

Ya seas un profesional del mundo de la educación o un familiar o persona implicada en el tejido educativo ripense, esta sesión ofrece la posibilidad de iniciarse en las posibilidad pedagógicas del juego, utilizando como pieza de inicio los juegos de mesa. Entrada y participación abierta. ¡Os esperamos!

 

[Si tu centro escolar, centro cultural o colectivo está interesado en llevar esta ponencia-sesión práctica a vuestro lugar de trabajo/encuentro, no dudes en contactar con: nexo.educativo.contacto@gmail.com]



No hay comentarios:

Publicar un comentario